www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 28 de junio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
Las autoridades pueden otorgar una extensión de seis meses hasta más de un año
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Cómo permanecer más tiempo en EU?
Los ciudadanos mexicanos pueden solicitar una extensión de su visa no-inmigrante con la forma I-539, por un costo de 290 dólares, antes de la fecha de vencimiento de su formulario I-94
Por: Lucía Almanza | 28 de junio de 2012 | 10:28

Los ciudadanos extranjeros pueden viajar y visitar los Estados Unidos después de recibir una visa de no-inmigrante autorizada; sin embargo, el permiso es sólo por un tiempo limitado y los viajeros deberán partir en la fecha indicada en el formulario I-94.

Quienes deseen quedarse más tiempo en el país, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ofrece una solicitud que puede extender de su estadía sin tener que abandonar el país.

El Formulario I-539, solicitud para extender o cambiar el estatus de no inmigrante, se puede completar en línea y tiene un costo de 290 dólares. Las autoridades pueden otorgar una extensión de seis meses hasta más de un año, dependiendo el caso.

"Los funcionarios de inmigración examinarán la situación y las razones por las que desea extender su estadía. Lo más importante para obtener la extensión es comprobar los fuertes vínculos con su país de origen y la solvencia financiera para permanecer en el país," señala Imelda Maynard, abogada de inmigración de Álvarez de Bennet Law.

  

Los ciudadanos mexicanos pueden solicitar la extensión de una visa no-inmigrante si ingresaron en los Estados Unidos de acuerdo a la ley, no han cometido ningún acto ilegal durante su estadía, presentan la solicitud de extensión antes de la fecha de vencimiento de su Formulario I-94 y cuentan con un pasaporte válido por el tiempo adicional solicitado.

"No hay garantía que el solicitante reciba la extensión, sin embargo, existen mejores posibilidades de obtener la extensión si la persona sigue las instrucciones y completa la solicitud 90 días antes de la fecha de vencimiento," señala Maynard.

La extensión se solicita en la mayoría de los casos para la visa de visitantes por motivos de negocios o turismo, B-1 y B-2; sin embargo, se puede solicitar para las visas A-3, E, G-5, H-4, K-3, K-4, L-2, M, N, NATO-7, O-3, P-4, R-2, V y TD, menciona Maynard.

  

Las personas que utilizaron las visas C (de transito), D (de miembro de tripulación) y K-1/K-2 (prometido/a) no pueden solicitar la extensión.

En caso de tener una visa de empleo, el empleador es el que debe completar y presentar el Formulario I-129, petición para un trabajador no-inmigrante, para solicitar una extensión de estadía, por un costo de 325 dólares.

El trámite se puede solicitar hasta seis meses antes de la fecha de vencimiento. Después de presentar la solicitud, la persona recibirá un recibo por correo con un número asignado e instrucciones para poder revisar el estatus de su caso en internet.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.38  112 votos 

subir