www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 28 de junio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial.
El comercio y transporte terrestre de mercancias entre ambos países aumentó un 33 por ciento en 2010
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Texas: el estado que más negocia con México
En 2010 el estado de la estrella solitaria hizo transacciones comerciales con México por más de 100 mil millones de dólares y en agosto de ese mismo año rompieron un record al hacer negocios por más de 10 mil millones
Por: Gabriel Medina Arenas | 28 de junio de 2012 | 09:26
La violencia en México ha ocasionado que las relaciones de negocios con Estados Unidos disminuyan. Sin embargo, Texas sigue teniendo una relación comercial muy estrecha con México y en 2010 hicieron negocios por más de 114.5 billones de dólares, lo que representa un crecimiento del 33 por ciento en relación a 2009, cuando Texas hizo transacciones comerciales con el país por 86 billones de dólares.

En agosto de 2010, Texas se convirtió en el primer estado de la Unión Americana en hacer tratos comerciales con México por más de 10 billones de dólares en un mes. El estado de la estrella solitaria es el que hace más negocios con México, seguido de California, que en 2010 comerció por 47.6 billones de dólares con este país.

En el mismo año, Estados Unidos y México hicieron negocios y transportaron productos por tierra por 320.26 billones de dólares. El 81 por ciento de estos negocios se hicieron transportando productos a bordo de trailers.

El comercio terrestre entre ambas naciones mejorará, tras la anulación de las sanciones comerciales por parte de México hacia 100 productos estadounidenses, lo cual dará a las empresas una mayor oportunidad de abrirse mercado al otro lado de la frontera. Ambos países realizan un tratado que permita un mayor cruce de trailers hacia ambos países.

La ciudad de Laredo es el puerto comercial con mayores volúmenes de comercio de Estados Unidos, incluyendo transportes de mercancía por vía terrestre, aérea y marítima. El 13.2 por ciento de las actividades comerciales de la Unión Americana en 2010 pasaron por esta ciudad.

Para contrarrestar los daños causados por la violencia, las compañías que transportan sus productos en trailers han comenzado a utilizar más tecnología para proteger su carga. Cada vez más compañías mexicanas utilizan cámaras, sensores y sistemas de posicionamiento global para intentar evitar que los carteles mexicanos se apoderen de la mercancía o utilicen los trailers para transportar drogas.

Nelson Balido, presidente de la Border Trade Alliance en San Antonio, considera que los negocios entre México y Estados Unidos disminuyeron entre cinco y 10 por ciento en 2010, debido a la violencia derivada de la lucha entre los cárteles de droga mexicanos y el gobierno de este país.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.56  61 votos 

subir