www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Miércoles 27 de junio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
Llegar a tiempo y ser honestos son puntos a tomar en cuenta durante la entrevista
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Visa Estados Unidos: 5 tips para aprobar la entrevista
Los solicitantes deben tomar ventaja del poco tiempo disponible, ser directos y contar con documentación de respaldo
Por: Lucía Almanza | 27 de junio de 2012 | 09:05
El proceso para obtener una visa americana para mexicanos incluye una entrevista con un oficial consular de los Estados Unidos, quien decidirá si el solicitante es o no buen candidato para recibir la visa y viajar a los Estados Unidos.

A continuación se presentan cinco consejos, compartidos por Heartland Immigration, que todos los solicitantes deben saber para incrementar sus posibilidades de lograr una entrevista exitosa; además de completar la solicitud con sinceridad. 

1. El solicitante debe ser directo  

Los agentes consulares tienen muy poco tiempo para entrevistar a los interesados en obtener la visa y revisar la solicitud, por lo que no hay tiempo para tener una conversación o pequeña charla.

El solicitante debe ir al punto e informarle al agente las razones por la cuales desea visitar los Estados Unidos y sobre todo probar que existen fuertes vínculos con su país de origen para su regreso después de ir a la unipon americana.

La mayoría de los casos en que se rechaza la solicitud ocurre cuando el oficial considera que el solicitante desea permanecer en el país más tiempo o trabajar de forma ilegal en Estados Unidos.

2. Presentar documentación de respaldo

El solicitante puede presentar documentos como pruebas de tener un empleo estable, negocio, propiedades y lazos familiares durante la entrevista.

Los solicitantes que son estudiantes pueden presentar una carta de la universidad, mientras un empleado puede presentar una carta de la empresa en donde trabaja.

3. El solicitante se debe vestir formal y profesional

Se recomienda asistir a la entrevista con una vestimenta decente y respetable. Una buena apariencia puede ayudar su credibilidad y aumentar sus posibilidades de obtener la visa.

4. Llegar a tiempo a la entrevista

El solicitante se debe presentar a tiempo a la hora específica de la entrevista y prestar atención a los nombres que van llamando para no hacer esperar al oficial consular.

5. Sonríe

Una sonrisa siempre crea una buena impresión y lograr una entrevista agradable con el oficial consular. Los agentes están acostumbrados a tratar con gente desagradable todos los días y una sonrisa puede terminar en un resultado positivo para el solicitante.

Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.94  235 votos 

subir