www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Martes 26 de junio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
El precio promedio de las rentas aumentó un 3.4 por ciento de 2011 a 2012
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

SA: Más económico comprar casa que rentar
El precio promedio de una casa en San Antonio es de 89 mil 500 dólares y la renta promedio de una casa es de 888 dólares
Por: Gabriel Medina Arenas | 26 de junio de 2012 | 09:40

¿Rentar una casa? o ¿Comprarla? Ese es uno de los grandes debates al llegar a vivir a un nueva ciudad. Ambas opciones tienen pros y contras que dependen mucho de la situación de cada familia o persona. 

Un estudio realizado, recientemente, en propiedades de dos habitaciones de 45 ciudades de Estados Unidos, por el website de renta y bienes raíces HotPads.com, indica que, para quienes viven en San Antonio, es más barato comprar una propiedad que rentarla.

En San Antonio, el precio promedio de renta de una casa con estas características es de 888 dólares y el año pasado fue de 858.83 dólares, un aumentó de 3.4 por ciento.

El precio de venta de viviendas aumentó 2.29 por ciento, de 87 mil 500 dólares, en 2011, a 89 mil 500 dólares, en 2012.

Comprar una casa resulta aún más fácil considerando que en San Antonio algunas empresas apoyan a los compradores bastante, pues no les cobran un enganche a quienes tienen un buen historial crediticio, de acuerdo con la página de bienes raíces VIP Realty.

Algunas empresas si cobran enganche, pero no es de 20 por ciento como en algunos estados, sino que puede llegar a ser de tres o cinco por ciento. Otro dato que vale la pena recordar es que quien compra una propiedad puede deducir impuestos sobre el pago de su hipoteca.

El sitio de internet también da consejos para personas que nunca han comprado una casa antes y desmitifica el hecho de que comprar una sea algo complicado o demasiado caro.

The New York Times tiene una calculadora especial para analizar el cosot de rentar o comprar una casa. Los usuarios introducen la renta mensual, el precio de la casa que quieren comprar, el porcentaje que se les cobrará por el enganche, el porcentaje de su hipoteca y el porcentaje que debe pagar por los impuestos anuales de su propiedad. La aplicación calcula si al usuario le conviene más rentar o comprar y a que plazo. 

Al introducir los datos más recientes del precio promedio de las propiedades en renta y venta en San Antonio, es decir 888 dólares de renta mensual; 89 mil 500 dólares por el precio de una casa; 5 por ciento de enganche, 5.5 por ciento de hipoteca y 1.35 por ciento de impuestos anuales sobre la propiedad.

De acuerdo con la calculadora, si el usuario planea quedarse más de dos años en San Antonio, vale la pena que compre una casa y no que la siga rentando, pues resulta un gasto mayor.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.14  107 votos 

subir