www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Martes 26 de junio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
Los conductores deben tener 25 años de edad para rentar un auto en San Antonio
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Tips para rentar un auto en vacaciones
Los conductores deben elegir la mejor compañía de alquiler de autos de acuerdo a sus necesidades y presupuestos, reservar con anticipación y presentar una licencia de conducir, pasaporte y tarjeta de crédito
Por: Lucía Almanza | 26 de junio de 2012 | 07:30
Las vacaciones de verano en San Antonio significan visitar los mejores centros comerciales, atracciones familiares y restaurantes, por lo que rentar un auto es la manera más cómoda y divertida para recorrer la ciudad en familia.

El Universal San Antonio presenta cinco tips que deben saber para rentar un auto en la ciudad del Álamo.

1. Elige la mejor compañía de alquiler de autos

San Antonio cuenta con nueve compañías con servicio de renta de auto, incluyendo Enterprise Rent-A-Car, Hertz Rent-A-Car y Avis Rent-A-Car.  

Cada empresa ofrece una variedad de vehículos, desde económicos y compactos hasta SUVs y lujosos, para complacer las necesidades de cualquier familia.

El precio de la renta cambia diariamente y varía por el modelo del auto y día de la semana. De acuerdo a Enterprise Rent-A-Car, ubicado en el aeropuerto, el precio inicial oscila entre 18.48 y 210 dólares, por día, durante el mes de junio.  

2. Reserva con anticipación

Es recomendable realizar la reservación del auto con anticipación, especialmente durante las vacaciones de verano para elegir el mejor auto y garantizar la disponibilidad.

El conductor también podrá ahorrar tiempo al realizar la reservación por internet, así como asegurar las tarifas más bajas.

3. Presenta toda la documentación requerida

El conductor debe ser mayor de 25 años de edad para poder rentar un auto en San Antonio; sin embargo, compañías como Advantage Rent-A-Car ofrecen servicio a conductores mayores de 21 años de edad con un cargo adicional de 15 dólares por día.

Las compañías también requieren que los conductores presenten una licencia de conducir, pasaporte vigente y una tarjeta de crédito para cubrir los gastos.

4. Inspecciona el vehículo

Después de recibir el auto, el conductor debe inspeccionar el auto y anotar en el contrato cualquier defecto o problema, incluyendo desperfectos en la pintura, parabrisas agrietados o asientos rotos, para evitar cualquier cargo adicional en el momento de entregar el auto.

5. Respeta el contrato

Es importante leer las cláusulas del contrato, especialmente tomar en cuanta la hora especifica para devolver el auto. Se recomienda regresar puntualmente para evitar el cargo de un día adicional.

El conductor debe respetar su contrato de límite de millas y rellenar el tanque de combustible utilizado.

Durante su visita a la ciudad, se recomienda visitar SeaWorld y los Outlets de San Marcos.  


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.32  120 votos 

subir