www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Sábado 23 de junio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
La exhibición será inaugurada el 5 de julio a las 18 horas y permanercerá abierta hasta el 25 de agosto
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El arte mexicano de Sergio Hernández en San Antonio
La exposición de 38 obras del artista oaxaqueño se presentará en el Instituto Cultural de México hasta finales de agosto
Por:  | 23 de junio de 2012 | 08:01
El Instituto Cultural de México presentará hasta el 25 de agosto la exposición "Funámbulo de la noche", del artista oaxaqueño, Sergio Hernández.

La exhibición se compone por 38 diferentes obras que tratan el tema de lo nocturno y relación con lo onírico, lo sensual, el inconsciente y la muerte.

Las obras de arte incluyen una visión retrospectiva del maestro por medio de las carpetas que produjo entre los años del 2005 y 2011; además de piezas recientes, 13 grabados sobre madera conocidas como xilografías y dos placas usadas en la realización dichos grabados.

La exposición mostrará un video en el cual se puede admirar el proceso de la elaboración de las xilografías.

Sobre Sergio Hernández

El maestro oaxaqueño es considerado uno de los artistas mexicanos más reconocidos a nivel global. Hernández completo sus estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda", del Instituto Nacional de Artes Plásticas en la Academia de San Carlos, Universidad Nacional Autónoma de México, en la Ciudad de México, en 1973 y 1974.

La carrera profesional del maestro Hernández incluye más de 30 exposiciones individuales y colectivas a lo largo de los años y obtuvo la beca de creador artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Las piezas de Sergio Hernández pueden ser vistas en exhibiciones permanentes en varios museos como el Würth, Künzelau, en Alemania, y el San Antonio Museum of Art.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.08  65 votos 

subir