www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Domingo 24 de junio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
Pizza, vino y cine es una buena combinación para este verano
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Cine y gastronomía en un mismo festival
Todos los jueves de este verano se muestran distintas películas, acompañadas de vino y pizza en EZ’s Brick Oven Grill
Por: Gabriel Medina Arenas | 24 de junio de 2012 | 10:14

El ciclo Cinema Culinaria deleita la pupila y el gusto durante todos los jueves de junio, julio y agosto en el estacionamiento del conocido restaurante EZ's Brick Oven & Grill. Existen varios locales de este lugar, pero únicamente su establecimiento, ubicado en Sunset Ridge Shopping Center, en 6810 North New Braunfels Ave, exhibirá películas.

Las películas que se exhibirán durante el festival están relacionadas con la gastronomía; incluso, los asistentes podrán disfrutar de una pizza cocinada en hornos de barro y una botella de vino por 20 dólares, o hamburguesas, ensaladas, malteadas y otros productos del menú del restaurante.

Culinaria es una organización sin fines de lucro que organiza eventos como el Wine and Culinary Arts Festival, que incluirá catas de vino, un pequeño festival de jazz y una cena especial en The Culinary Institute of America. Además auxilia a los estudiantes de gastronomía dándoles becas.

Estas son algunas de las películas que se exhibirán en este ciclo:

Junio 28 - Mostly Martha: Esta comedia romántica alemana, titulada originalmente Bella Martha, es acerca de una chef adicta al trabajo que se ve forzada a hacer muchos cambios en su rutina.  El filme ganó el gran premio en el  Créteil International Women's Film Festival y el premio Goya por mejor película europea en 2002.

Julio 5 - A Good Year:   Se trata también de una comedia romántica situada entre Londres y Provence, en Francia. Fue dirigida por el afamado Ridley Scott y tiene un reparto que incluye a Russell Crowe, Marion Cotillard y Albert Finney.  La historia se centra en un inversionista de Londres que recibe como herencia un viñedo en Francia.

Julio 12 - A Walk In The Clouds: Este drama, dirigido por el mexicano Alfonso Arau, es estelarizado por Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón y Anthony Quinn. Es un remake de la película italiana Four Steps in the clouds de 1942 y trata sobre un soldado de la Segunda Guerra Mundial que se hace pasar por el esposo de una mujer que queda embarazada y es abandonada por su novio.

Julio 19 - Fried Green Tomatoes: La comedia dirigida por Jon Avnet está situada en la época de la gran depresión americana y cuenta la historia de dos amigas y el asesinato del esposo de una de ellas.

Julio 26 - Ratatouille: Es un filme animado por computadora de los estudios Pixar dirigido por Brad Bird. Cuenta la historia de una limpia y adorable rata cuyo sueño es convertirse en chef.  El título es alusivo al hecho de que lo estelariza una rata y al famoso platillo francés ratatouille.

Agosto 2 - Tortilla Soup: Es una comedia americana dirigida por María Ripoll. Está basada en la película Eat Drink Man Woman escrita por Ang Lee, Hui-Ling Wang y James Schamus. Gira en torno a un chef mexicano americano semiretirado que vive con sus tres hijas adultas.

Agosto 9 - Moonstruck: Se trata de una comedia romántica dirigida por Norman Jewison. Esta estelarizada por Cher, Nicolas Cage y Olympia Dukakis. Fue nominada a seis premios Oscar y recibió tres por mejor guión, mejos actriz y mejor actriz de reparto.

Agosto 16 - Dinner for Schmucks: Es una comedia de 2010 dirigida por Jay Roach estelarizada por Steve Carell y Paul Rudd, quienes aparecieron juntos en Anchorman y The 40-Year-Old Virgin. También aparece Zach Galifianakis y ganó un Comedy Award por mejor actor de comedia.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.28  25 votos 

subir