www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 21 de junio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

especial
La zona de King Williams fue hogar de comerciantes alemanes que embellecieron el área
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Zonas residenciales que "encantan" en San Antonio
Los barrios de Olmos Park y Monte Vista lucen calles bordeadas por arboles viejos, casas al estilo colonial y renacentista además de una rica historia que reflejan el pasado de la ciudad
Por:  | 21 de junio de 2012 | 08:30
El crecimiento de San Antonio actualmente lleva a la ciudad a desarrollar zonas residenciales vanguardistas como el Dominion sin embargo, existen algunos barrios de ensueño que lucen el encanto de antaño en el estilo arquitectónico de sus casas y sus calles.

El universal San Antonio presenta tres zonas residenciales de una época pasada en la ciudad del Alamo.

King Williams

La zona residencial de King Williams se encuentra a unos minutos de corazón comercial del Riverwalk. El barrio está conformado por aproximadamente 25 calles, todas luciendo propiedades esplendorosas construidas a finales de siglo XIX por mercaderes alemanes.

King Williams  está bordeado por la calle Guenther al sur donde se encuentra el restaurante The Guenther House, una opción popular para desayunar ya que el establecimiento se encuentra en el interior de una de estas viviendas antiguas.

En la zona, existen varios museos para quienes deseen conocer la historia de la vecindad como el Edward Steves Homestead Museum, una mansión donada a San Antonio en 1952. Quienes deseen pasear por la zona de noche pueden hacerlo ya que el Riverwalk corta por el barrio con un encantador paseo alumbrado por faroles del siglo pasado.

Olmos Park

Olmos Park es una zona de una historia muy rica que data a mediados de los años 20 cuando H.C. Thorman, un magnate del petróleo compró una propiedad a un conde austriaco y convirtió la zona suburbana a un barrio lujoso.

 


La zona cuenta con más de 800 casas al estilo colonial norteamericano y español , renacentistas y algunas con acentos góticos. Las propiedades tienen un valor entre los 450 mil y 950 mil dólares  aunque hay unas que llegan a tener un valor que supera un millón y medio de dólares. Las calles son sombreadas por los arboles viejos que bordean las calles y decoran los cuatro parques.

La zona es conocida por sus festejos durante la temporada de FIESTA!, el 4 de julio y Night Out en octubre.

 

Montevista

El distrito histórico de Monte Vista se encuentra al norte del centro de la ciudad y es hogar a cerca de 3 mil personas. La zona es distinguida por su arquitectura residencial de la "era dorada" de San Antonio, de acuerdo a la página web de la zona,  que duró de 1890 a 1930.

La vecindad alcanzó el nivel de patrimonio histórico nacional en 1998 y cuenta con varias casas de diversos estilos de arquitectura cerca del zoológico de San Antonio, el parque Brackenridge y las universidades de Trinity e Incarnate Word.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.59  29 votos 

subir