www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Miércoles 20 de junio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
En la mayoría de los lugares existen pistas diseñadas exclusivamente para los corredores
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los mejores 5 lugares para correr en San Antonio
Existen diferentes sitios para quienes gustan realizar esta actividad con opciones para principiantes o avanzados
Por: Gabriel Medina Arenas | 20 de junio de 2012 | 10:33

La Ciudad del Álamo cuenta con numerosos parques con pistas para corredores, la mayoría de ellos al norte de la ciudad y alejados del bullicio del centro. El club San Antonio Road Runners y el foro de la página de internet runnersworld.com recomiendan estos cinco lugares:

1.- Leon Creek Greenway: Este parque ubicado al noroeste de la ciudad posee 15 millas de pistas multiusos pavimentadas (para corredores y ciclistas), además de pistas naturales y conexiones con la Universidad de Texas en San Antonio y otros parques como Pearsall Park, O.P. Schnabel Park y Cathedral Rock Park. La mayoría de las pistas son para corredores principiantes, ya que su grado de dificultad es menor debido al poco grado de inclinación del terreno. A muchos corredores les gusta porque incluye puentes para peatones, formaciones rocosas atractivas y además es muy seguro.  

2.-McAllister Park: Este parque ubicado al noreste de la ciudad tiene una extensión de 986 acres. Posee 15 millas de pistas pavimentadas y no pavimentadas para correr.  Además tiene  22 campos de soccer, 16 campos de baseball y seis campos multiusos. Los corredores lo recomiendan porque es un terreno muy extenso y está lleno de flores silvestres multicolor y álamos de Virgina que brindan belleza natural y aire puro al lugar.


3.- Brackenridge Park:  Este parque está ubicado al noreste de la ciudad, pero tan solo a 4.5 millas del centro  por lo que es muy rápido llegar. Los corredores afirman que se trata de un lugar pequeño, pero agradable y recomiendan comer algo después de hacer ejercicio en los restaurantes del área. Los miércoles a las 6:30 PM el club San Antonio Road Runners organiza la famosa  carrera de 2 millas SARR Wednesday Night Zoo Run. Otro atractivo para los corredores más curiosos es que este parque tiene un Jardín de te estilo japonés.

4.- Woodlawn Lake Park: Este pequeño parque de 62 acres está ubicado en el noroeste de la ciudad, a tan sólo 5.7 millas del centro. Los corredores recomiendan darle vueltas al lago artificial, cuya circunferencia es de 1.33 millas. Es posible correr sobre el pavimento o la tierra. Este lago fue conocido como "el lago artificial más hermoso del sur de Estados Unidos" durante varias décadas y por esta razón muchos corredores de San Antonio lo siguen frecuentando hoy.


5.- O.P. Schnabel Park:  Este parque está ubicado al noroeste de la ciudad tiene una extensión de 202 acres. Posee 4.5 millas de pistas de distintos niveles de dificultad para corredores por lo que es frecuentado por principiantes, corredores de nivel intermedio y también por corredores expertos. La gente lo frecuenta por su belleza y porque es uno de los parques más limpios de la ciudad. Además tiene pista para bicicletas, siete campos de soccer y uno de futbol americano. 

 


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.09  45 votos 

subir