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Los solicitantes deben ser empleados directos de la compañía y que viajan sólo por razones de negocios
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Visa para visitantes de negocios en Estados Unidos
El Programa de Facilitación de Negocios esta diseñado para facilitar el trámite de visa de negocios para los empleados que pertenecen a compañías incorporadas a Estados Unidos pero que operan en México
Por: Lucía Almanza | 19 de junio de 2012 | 08:50

Las compañías incorporadas en los Estados Unidos y que operen en México pueden participar en el Programa de Facilitación de Negocios (BFP), diseñado para que los empleados mexicanos puedan obtener una visa de negocios de manera más rápida.

El programa ayuda a facilitar los viajes de negocios para los empleados en necesidad de viajar a los Estados Unidos por motivos de trabajo.

Las empresas interesadas en participar en el programa deben registrarse con la Sección Consular de la Embajada Americana.

Los beneficios del programa

Las compañías tienen acceso a un "sistema de citas" en donde pueden programar una cita para tramitar de la visa de negocios de manera expedita a los solicitantes aprobados.

El programa permite que el esposo(a) e hijos menores de 21 años de edad se integren al programa para poder acompañar al solicitante.

Las compañías elegibles para participar

Solamente las empresas que pertenecen al corporativo en Estados Unidos pueden calificar para este programa. Los solicitantes deben comprobar que son empleados directos de la compañía y que el propósito del viaje es únicamente de negocios.

Las compañías participantes deben pertenecer en el Distrito Consular de la Ciudad de México, que incluye los estados de:

Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Estados de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tampico, Tlaxcala y Veracruz.

Las empresas deben estar firmemente establecidas y ser financieramente estables, mientras que los empleados también deben formar parte del nivel empresarial o gerencial de la institución.

El proceso de solicitud

En caso de cumplir con los requisitos, las compañías pueden completar la solicitud del programa para recibir la aprobación e instrucciones. Las compañías deben mantener información detallada de los empleados que vayan a viajar y participar en las auditorias anuales.

Para completar la solicitud las empresas deben enviar:

  • El cuestionario completado correctamente
  • Una lista de los empleados del Distrito Consular de la Ciudad de México que hayan solicitado visa en los últimos 12 meses. La lista debe incluir el puesto o cargo, fecha de ingreso de la empresa, fecha de viaje y número de pasaporte.
  • Documentación que describa la compañía, tales como el reporte anual, folletos, publicaciones informativas o copias de directorios comerciales.
  • Lista de las firmas autorizadas por la compañía, un máximo de cuatro.
  • Todos los documentos deben ser enviados, solamente a través del correo postal, a la Embajada Americana en Atención al Programa de Facilitación de Negocios.

 


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