www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Sábado 16 de junio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
La exportación a México aumentó un 13.5 por ciento en el último año
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La economía de Texas crece durante el primer trimestre del año
El banco federal en Dallas publicó los índices económicos del Estado que vió un aumento, durante los últimos meses en los precios de bienes y raíces, empleo y productividad
Por:  | 16 de junio de 2012 | 11:09
El "Federal Reserve Bank of Dallas" presentó los índices económicos de Texas para junio del 2012 en el cual presenta un aumento en los precios de bienes y raíces, un aumento en exportación durante el primer trimestre y un fuerte sector energético.

Crecimiento en empleo

El reporte indica que Texas logró adquirir 10 mil 300 nuevos empleos durante el mes de abril tras obtener 5 mil 100 empleos adicionales durante el mes de marzo. El empleo actual en Texas es de 10.71 millones de trabajos.

El desempleo disminuyó a un 6.9 por ciento de un 7.0 por ciento en marzo y se mantiene por debajo del promedio nacional que fue de 8.1 por ciento en abril.

Mercado de Bienes y Raíces

El índice de los precios de bienes y raíces en el estado publicado por el "Federal Housing Finance Agency" aumentó un uno por ciento en el primer trimestre del 2012 y un 2.8 por ciento del año pasado. La venta de casas existentes en Texas aumentó 2.4 por ciento en abril.

Exportación

Los exportes  de Texas durante el primer trimestre del 2012 aumentaron un tres por ciento. Esto representa un aumento de 10 por ciento del año pasado. Los exportes a México fueron los más grandes ya que expresaron un crecimiento de 13.5 por ciento mientras Canadá quedó en el segundo lugar con un aumento de exportes de 1.6 por ciento.

Los exportes a América Latina, Asia y la Unión Europea disminuyeron un 10.2 por ciento, 2.6 por ciento y un dos por ciento respectivamente.

Sector Energético

Los precios del petróleo crudo en la zona oeste de Texas disminuyeron un 8.4 por ciento a los 94.70 dólares por barril en mayo, un 6.5 por ciento menos que el año pasado.

El costo del gas natural aumentó, tras un mes, a los 2.43 dólares por cada millón de "British termal units" o Btu. El precio del recurso natural fue un 43.5 por ciento más bajo que en mayo del 2011.

Productividad

La actividad productora de Texas continuó un aumento en mayo de acuerdo a la encuesta del Texas Manufacturing Outlook. El índice de producción se mantuvo a un 5.5 por ciento lo cual representa un crecimiento estable durante el último mes.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.07  46 votos 

subir