www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Viernes 15 de junio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
La licenciatura es el grado con mayor demanda en Estados Unidos y se obtiene en cuatro años
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

8 datos sobre la educación en EU
La educación superior en Estados Unidos fue nombrada la mejor en el mundo, tiene un costo promedio de entre 15 hasta 40 mil dólares al año y ofrece cinco tipos de grados
Por: Lucía Almanza | 15 de junio de 2012 | 08:01
Estados Unidos es uno de los destinos preferidos por estudiantes de todo el mundo gracias a su amplia oferta académica. Los estudiantes pueden elegir entre una gran variedad de instituciones para obtener una educación superior de alta calidad.

El Universal San Antonio presenta ocho datos importantes que debes saber sobre la educación en la Unión Americana.

1. La educación superior en Estados Unidos es muy costosa

La matrícula en una institución de pregrado puede tener un costo de 15 mil hasta más de 40 mil dólares al año, dependiendo de la universidad, de acuerdo a eduPass, sitio dedicado a proporcionar información para los estudiantes internacionales.

Los estudiantes también deben tomar en cuenta otros gastos, incluyendo vivienda, alimentación, transporte, seguro médico y materiales de estudio.

2. Estados Unidos ofrece el mejor sistema de educación superior en el mundo

El sistema de educación superior de Estados Unidos fue nombrado el mejor en todo el mundo, de acuerdo a la lista publicada por la red internacional de investigación Universitas 21.

Los investigadores analizaron datos recientes de 48 países, incluyendo inversión de gobiernos y sector privado, investigación, población de fuerza laboral capacitada, redes internacionales y diversidad.

3. Los estudiantes deben ser aceptados a la universidad

Lo primero que se debe de hacer para poder estudiar en Estados Unidos es completar la solicitud de la universidad elegida.

Después de recibir la carta de aceptación, los estudiantes pueden solicitar la visa de estudiante, así como otros documentos requeridos.

Se recomienda comenzar le proceso de solicitud un año antes de que inicie el año escolar. En San Antonio, las fechas límites para entregar la solicitud son:

  • Incarnate Word University: 1 de junio
  • UTSA: 1 de junio
  • St. Mary's University: 1 de julio
  • Trinity University: 1 de febrero

 

4. El país cuenta con más de 4 mil 490 universidades y colegios

En 2010, el país contaba con más de 4 mil 490 instituciones académicas que otorgan una gran variedad de títulos superiores, señala el reporte del Departamento de Educación de Estados Unidos.  

San Antonio cuenta con universidades reconocidas, incluyendo Trinity, St. Mary's, Our Lady of the Lake, Incarnate Word, UTSA y Texas A&M.

5. Texas es el tercer estado con el mayor número de estudiantes internacionales matriculados

Texas es uno de los estados más atractivos para estudiantes extranjeros, con más de 36 mil estudiantes, alrededor del 7 por ciento de la población estudiantil en Texas en el 2007, de acuerdo a International Student Guide.

6. Existen cinco tipos de grados universitarios en los Estados Unidos

Los universitarios pueden elegir entre cinco títulos para estudiar en la universidad, incluyendo:

  • Grado de asociado: Es un grado que se puede conseguir durante dos años de estudio o después de realizar 60 créditos. El titulo es común para un programa técnico o vocacional de estudio.
  • Licenciatura: Es el grado más popular para los estudiantes universitarios que los prepara en una área especifica de estudios. La mayoría de las licenciaturas tienen una duración de cuatro años.
  • Maestría: Una maestría consiste de dos años adicionales de estudio avanzado y por lo general requiere de un examen comprensivo o una tesis.
  • Grado profesional: Es una especialización profesional avanzada en campos selectos, como el derecho y la medicina.
  • Doctorado: Es el máximo grado académico y reconoce la capacidad del graduado para llevar a cabo una investigación independiente. Entre los más comunes se encuentra el Doctor en Filosofía (Ph.D) y el Doctor en Educación (Ed.D).

7. Las universidades ofrecen opciones de viviendas a los estudiantes

La mayoría de las instituciones cuentan con una variedad de viviendas o "dorms", ideal para los universitarios extranjeros, ya que vivirán dentro del campus durante el año escolar.

Además de ofrecer servicios de alimentos y dormitorios, las universidades cuentan con programas especializados en una variedad de temas tales como la concientización sobre el SIDA, el abuso del alcohol y técnicas de estudio.

8. Las instituciones cuentan con una variedad de servicios para los alumnos

Cada universidad ofrece una gama de servicios diseñados para apoyar a todos los estudiantes, incluyendo asesoramiento personal, gimnasio, recreación, cuidado de niños, transporte, atención medica, servicios financieros, tutoría personalizada, entre otros.

Los Estados Unidos también ofrecen becas para financiar una carrera universitaria y programas de preparación para ingresar a la universidad.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.19  130 votos 

subir