www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 14 de junio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
La renovación se puede realizar antes de la fecha de expiración o hasta un año después de vencida
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

5 preguntas sobre renovar la visa de Estados Unidos
La renovación del documento se puede realizar en los Centros de Atención al Solicitante (CAS) por un precio de 160 hasta 390 dólares, dependiendo el tipo de visa
Por: Lucía Almanza | 14 de junio de 2012 | 07:12

Los viajeros mexicanos pueden solicitar una visa de no-inmigrante para visitar los Estados Unidos, ya sea por razones de negocios, turísticas o médicas. Sin embargo, las visas de no-inmigrante sólo son expedidas por un periodo temporal.

Algunas visas son válidas para un sólo viaje, mientras que otras pueden ser validas por varios años, dependiendo de la situación del viajero.

Los ciudadanos mexicanos tienen la opción de renovar su visa para poder continuar visitando el país.  

A continuación, se presentan cinco preguntas importantes para renovar la visa en México.

1. ¿En dónde puedo tramitar la renovación de la visa?

La visa se puede renovar en uno de los Centros de Atención al Solicitante (CAS), ubicados en diferentes ciudades en la republica mexicana.

Los solicitantes deben llegar 15 minutos antes de la hora de su cita y se prohíbe entrar con alimentos, armas de fuego o cualquier equipo electrónico, tales como teléfonos celulares, cámaras o computadoras.

El CAS en la Ciudad de México se encuentra en: Hamburgo #213, Colonia Juárez.

2. ¿Cuánto cuesta renovar la visa?

El trámite tiene un costo es de 160 dólares para la visa de turistas, 190 dólares para trabajadores temporales y 390 para inversionistas.

Para mexicanos menores de 15 años de edad, la solicitud tiene un costo de 15 dólares. El pago se puede realizar en Banamex, Scotiabank o con tarjeta de crédito.

3. ¿Cuándo puedo renovar la visa?

El solicitante puede renovar su visa antes de su fecha de expiración, así como una visa vencida de un periodo no mayor de un año. El trámite puede demorar un tiempo largo, por lo que se recomienda completar la solicitud con anticipación.

4. ¿Cómo determino si soy elegible para una renovación?

De acuerdo al portal del Servicio de Visas de los Estados Unidos, los solicitantes deben ser ciudadanos mexicanos, tener un pasaporte mexicano vigente y no haber sido arrestado o condenado por un crimen en ninguna parte del mundo o haber violado una ley de inmigración de Estados Unidos.

La persona también debe solicitar la misma categoría de visa. La renovación de la visa excluye a las personas que soliciten visas E3, T, U, P, H2 de Trabajador Temporal, B1 para empelado domestico o L-1.

5. ¿Cuáles son los documentos necesarios para tramitar la renovación?

Durante la cita en CAS, el solicitante de presentar su visa previa con el mismo nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y nacionalidad; además de presentar su pasaporte mexicano vigente.

Otros documentos incluyen comprobantes de empleo o escuela, información sobre su viaje y comprobante que cuentan con fondos par cubrir los gastos durante la visita a Estados Unidos.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.65  68 votos 

subir