www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Miércoles 13 de junio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
La tasa de desempleo bajó a 6.2 por ciento en el mes de abril
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los principales generadores de empleo en SA
La industria de energía cuenta con el mayor crecimiento de empleos con 17.2 por ciento gracias a la actividad de Eagle Ford Shale
Por: Lucía Almanza | 13 de junio de 2012 | 09:26
Álamo WorkSource, agencia dedicada a proporcionar información precisa y relevante sobre el mercado laboral en el área metropolitana de San Antonio y New Braunfels, dio a conocer que las industrias de energía, hotelería y construcción, son las que generaron el mayor número de empleos durante el año.

De acuerdo al reporte de Álamo Workforce, la tasa del desempleo bajó a 6.2 por ciento en el mes de abril, la tasa más baja desde mayo del 2009.

Energía

La actividad de Eagle Ford es la mayor causa por la cual la industria de energía obtuvo el mayor crecimiento de empleos, con un 17.2 por ciento. La industria mantiene un crecimiento positivo de 500 empleos al año.

Hospitalidad

La industria de ocio y  hospitalidad inicio su temporada de empleos con 2 mil 900, un 2.6 por ciento, desde el mes de marzo, y ha logrado mantener un fuerte crecimiento de más de 5 mil 800 empleos, un 5.4 por ciento, desde mayo del 2011.

Construcción

La tercera industria reportó una perdida de mil 500 empleos durante el mes de abril; sin embargo, cuenta con un crecimiento de empleos positivo anual, con 2 mil 500 empleos, un 5.3 por ciento.

El área metropolitano de San Antonio y New Braunfels está compuesto por los condados de Atascosa, Bandera, Bexar, Comal, Guadalupe, Kendall, Medina y Wilson.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.05  39 votos 

subir