www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 06 de septiembre de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
Actualmente, Texas y Utah son los únicos estados con límites de velocidad de 129 kilómetros por hora
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Texas tendrá la autopista más rápida de Estados Unidos
El Departamento de Transportación de Texas podría establecer una nueva autopista de 137 kilómetros por hora, la más rápida en el país, entre las ciudades de Austin y San Antonio en los próximos meses
Por: Agencias | 06 de septiembre de 2012 | 10:10

Los conductores texanos podrían transitar a mayor velocidad que en cualquier otro estado de la Unión Americana.

La "Texas State Highway 130" se encuentra en construcción y será la primera autopista con un límite de velocidad de 137 kilómetros por hora (85 mph), de acuerdo al Departamento de Transportación de Texas.

La autopista estatal 130 correrá entre Austin y San Antonio con el fin de mejorar el tránsito en la autopista "Interstate 35", la cuarta carretera más congestionada en el estado.

La mayor parte de la carretera está terminada y actualmente se realizan una serie de estudios de velocidad para determinar si el límite de velocidad no representa un peligro para los conductores.

En el 2011, la Legislatura de Texas aprobó una ley que permite aumentar los límites de velocidad hasta 137 kilómetros por hora; sin embargo, sólo para las futuras carreteras construidas.

El nuevo límite de velocidad sería el más rápido en el hemisferio occidental y el segundo más rápido del mundo después de algunas carreteras en Polonia, de acuerdo a Rhino Car Hire, empresa europea de alquiler de coches.

Con información de MSNBC.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.03  150 votos 

subir