www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Lunes 11 de junio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
Un ingeniero de software puede ganar alrededor de 80 mil 500 dólares al año
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las carreras más populares en Estados Unidos
El ingeniero de software, profesor universitario y asesor financiero son las tres carreras más populares gracias a los cambios en la economía, educación y tecnología
Por: Lucía Almanza | 11 de junio de 2012 | 10:59
Las carreras más populares se encuentran en los sectores de salud, tecnología, negocios, finanzas y educación en donde las personas pueden aspirar a un salario medio desde 73 mil dólares a más de 200 mil dólares al año. El Universal San Antonio presenta las cinco carreras más populares en la unión americana.

1. Ingeniero de software

Los ingenieros de software, encargados en diseñar y desarrollar nuevos sistemas de software, componen una parte integral en la economía gracias al enorme crecimiento que la tecnología ha tenido los últimos años.  

Los ingenieros necesitan contar con una variedad de habilidades en matemáticas, creatividad y resolución de problemas para poder crear o modificar nuevos programas y satisfacer los objetivos de las empresas. La mayoría pueden ganar alrededor de 80 mil 500 dólares o más al año.

2. Profesor universitario

Los profesores de universidad  juegan un papel importante en la educación superior en los Estados Unidos ya que se dedican a preparar a las nuevas generaciones de estudiantes a iniciar una carrera en el futuro.

Es una buena carrera ya que se encuentra en demanda y existe una gran variedad de oportunidades en todo el país. Las personas deben tener una maestría o titulo profesional para la mayoría de los puestos. El salario puede ser de 81 mil 500 dólares; sin embargo, los presidentes de universidades pueden recibir hasta 550 mil dólares o más.

3. Asesor financiero

Es una de las mejores carreras en el país gracias a que ofrece grandes beneficios económicos. Las personas interesadas pueden estudiar una licenciatura en gestión de negocios, derecho o contabilidad para obtener una carrera como asesor financiero.

Es una carrera que requiere de proteger los intereses de sus clientes, monitorear el mercado, analizar estadísticas, entre otros. Los asesores que manejan portfolios de gran cantidad pueden ganar 200 mil dólares o más al año.

4. Gerente de recursos humanos

Esta profesión ofrece una amplia selección de opciones en donde trabajar, desde una pequeña organización hasta una empresa de nivel nacional.

El departamento de recursos humanos se especializa en realizar funciones administrativas de la organización, así como proporcionar capacitación y desarrollar las habilidades de los empleados, tomando en cuenta las necesidades de los empleados.

La carrera requiere de por lo menos una licenciatura universitaria. El salario medio es alrededor de 73 mil 500 dólares; sin embargo, un director de recursos humanos puede ganar hasta 285 mil dólares.

5. Asistente médico

Los asistentes médicos se dedican a proporcionar servicios de salud, realizar una variedad de pruebas de laboratorio y tratar una variedad de enfermedades.

Las personas deben estudiar durante cuatro años en la universidad, realizar entre dos a tres años de entrenamiento en un programa acreditado y tomar un examen nacional para recibir la certificación necesaria para poder trabajar en el campo de medicina.

El salario medio es de aproximadamente 75 mil dólares; sin embargo, los especialistas en cirugía pueden ganar hasta más de 100 mil dólares al año.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.2  158 votos 

subir