www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Lunes 04 de junio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
El laboratorio cuenta con estaciones para computadoras portátiles y una cabina de sonido
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

UTSA avanza en clases multimedia
La universidad de Texas en San Antonio inauguró un laboratorio donde profesores podrán impartir sus materias utilizando la tecnología y medios audiovisuales
Por:  | 04 de junio de 2012 | 07:10
La universidad de Texas en San Antonio (UTSA) abrió un nuevo laboratorio  que permitirá al profesorado de la institución  usar nueva tecnología en el salón de clases.

El "Faculty Instructional Technology Lab" (FIT) está ubicado en el edificio de estudios multidisciplinarios, en el campus principal de la universidad.

Las instalaciones de 152 metros cuadrados permiten a los profesores practicar la impartición de clases con la ayuda de estaciones diseñadas para computadoras portátiles tipo iMac o Windows.

Adyacente al laboratorio se encuentra una cabina de sonido donde el profesorado puede grabar clases como "podcasts" o archivos de sonido usando "software" para editar proyectos audiovisuales. Actualmente, más de 100 docentes hacen uso del laboratorio nuevo.

Ken Pierce, el vicepresidente de Información y Tecnología de la universidad como también jefe de informática notó en un comunicado de prensa la importancia de tener un lugar central para que los profesores reciban asistencia en el diseño de la enseñanza web.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.07  81 votos 

subir