www.eluniversalsanantonio.mx
Lunes 04 de junio de 2012
Dólar a la venta: 12.84 pesos
 
 

Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Cuánto cuestan los Spurs de San Antonio?
El equipo de San Antonio ocupa la novena posición como la franquicia más costosa dentro de la NBA con un valor de 418 millones de dólares, de acuerdo a la revista Forbes
Por: Lucía Almanza | 04 de junio de 2012 | 10:36
El múltiple campeón de la NBA, los San Antonio Spurs son la novena franquicia más costosa de la NBA, con un valor de 418 millones de dólares, de acuerdo al ranking de la revista Forbes.

El valor de los Spurs, quienes ganaron el titulo de la NBA en 1999, 2003, 2005 y 2007, se elevó un 3 por ciento en comparación del año pasado.

Los ingresos de operación en el año para Los Spurs fueron de 14 millones, considerando la deuda del equipo en un 12 por ciento, los gastos de los jugadores de 74 millones de dólares y los recibos de entradas de 51 millones de dólares durante el 2011, de acuerdo a My San Antonio.

El dueño mayoritario, Peter Holt, adquirió la franquicia junto a un grupo de personas por 76 millones de dólares en 1996. A lo largo de los años, el valor ha incrementado de 122 millones de dólares a 404 millones, desde la llegada de Tim Duncan.

De acuerdo a Forbes, los Spurs obtuvieron el promedio más alto de ratings locales de televisión por cable durante la temporada 2010 y 2011, con un incremento de 52 por ciento. El equipo registró un aumento de 1.2 por ciento de numero de asistencia, con alrededor de 751 mil aficionados en el AT&T Center.

En el primer lugar de la lista se encuentran Los Ángeles Lakers, con un valor de 900 millones de dólares, seguidos por los New York Knicks y los Chicago Bulls con un valor de 780 millones y 600 millones de dólares, respectivamente.

A pesar del "lockout", los resultados fueron positivos para la liga, ya que el promedio del valor de un equipo es de 393 millones de dólares, un incremento medio de 6.5 por ciento.

Las principales razones del incremento del valor se deben a los contratos millonarios de televisión y los nuevos convenios laborales con los jugadores.

Los Spurs de San Antonio continúan en su lucha por el título para convertirse una vez más en campeones de la NBA.

Actualmente, se están enfrentando contra los Oklahoma City Thunder, en la final de la conferencia oeste.



Envía tus precisiones al editor sobre esta información. Clic aquí.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.85  52 votos 

subir