www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 10 de mayo de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
Texas State es la sexta universidad más grande del estado con más de 34 mil alumnos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Texas State, universidad de alto prestigio
Texas State University, establecida en 1899, ofrece 97 licenciaturas, 87 maestrías y 12 doctorados
Por: Lucía Almanza | 10 de mayo de 2012 | 07:30

Texas State University, fundada en 1899, es la sexta universidad más grande en el estado de Texas con más de 34 mil estudiantes.

La universidad ofrece una amplia gama de programas de estudios, incluyendo 97 licenciaturas, 87 maestrías y 12 programas de doctorado.

Los alumnos pueden elegir carreras a través de sus escuelas académicas: Artes Aplicadas, Colegio McCoy de Administración de empresas, Educación, Bellas Artes, Comunicación, Salud, Artes Liberales, Ciencias e Ingeniería.

La institución cuenta con una población estudiantil diversa en donde el 35 por ciento está compuesta de minorías étnicas. De acuerdo a Hispanic Outlook, la universidad ocupa la posición 14 en la nación por el número de licenciaturas otorgadas a estudiantes hispanos.

La matrícula por un año escolar para un residente de Texas es de 21 mil 130 dólares, mientras que para un estudiante internacional es de 31 mil 660 dólares.

Desde su fundación, la universidad se ha convertido en un líder en la investigación en los campos de la nanotecnología, química y en la gestión del agua en Texas en el Aquarena Center.

El campus de Texas State se encuentra en San Marcos, Texas, una comunidad en crecimiento de 500 mil habitantes, ubicada entre las ciudades de San Antonio y Austin, en 601 Unversity Drive.

Situada en las hermosas colinas de Texas con la belleza de las aguas cristalinas del río de San Marcos, los estudiantes pueden disfrutar de un entorno pintoresco y ambiente único; además de disfrutar de actividades recreativas durante todo el año.

La universidad fue completada en 1903 con el primer edifico llamado "Old Main", que es reconocido por su techo rojo y fachada de castillo. A lo largo de los años, la universidad se ha expandido a 225 edificios que incluyen el McCoy Hall y el Mitte Complex.

Para más informacion se pueden comunicar al (512) 245-2111 o ingresar al sitio oficial http://www.txstate.edu/.

En San Antonio, las universidades de Trinity, St. Mary's y Incarnate Word también ofrecen una gran variedad de licenciaturas y maestrías.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.35  66 votos 

subir