www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 10 de mayo de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
La restricción se debe a los bajos niveles de agua en el acuífero Edwards
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

San Antonio, una ciudad que cuida el agua
La ciudad se encuentra en la segunda etapa de sequía, por la cual algunas restricciones son impuestas a sus residentes para el ahorro del vital líquido como regar ciertos días de la semana a ciertas horas
Por:  | 10 de mayo de 2012 | 07:07

El agua de la cual vive la ciudad de San Antonio proviene del "Edwards Aquifer".

Durante los meses de mayor calor en la región, el nivel de agua en el acuífero tiende a bajar, por lo cual la ciudad impone ciertas restricciones para el riego de patios y jardines.

Sprinklers

Las restricciones de la segunda etapa de sequía implican que los negocios y las residencias sólo pueden regar con "sprinklers" una vez a la semana entre las 3 de la mañana y las 8 horas o entre las 20 y 22 horas, según la dirección de la vivienda o negocio.

  

Riego por Goteo

Quienes implementan el riego por goteo pueden hacerlo cualquier día de la semana entre las 3 de la mañana y las 8 horas o entre las 20  y 22 horas. El riego a mano se puede realizar a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.

Mientras que la ciudad se encuentre en la etapa dos de sequía, todas las averías en las tuberías y mangueras de agua deben ser reparadas, ya que oficiales del cuerpo policiaco se encargarán de implementar las restricciones del San Antonio Water System (SAWS). Las personas que desobedezcan las restricciones serán multadas y citadas para aparecer en la corte de la ciudad.

Las reglas para el manejo de la sequía son diseñadas para reducir el uso del agua a lo largo de la región para proteger los niveles del acuífero y el flujo de los manantiales. Los manantiales son necesarios para supervivencia de varios animales en peligro de extinción y para el flujo de los ríos de la región.

Durante los periodos de sequía, el SAWS pierde el acceso a una porción de sus derechos sobre la cantidad de agua que puede extraer del acuífero por lo cual la comunidad  por lo cual la comunidad impone las restricciones para tener reservas.

Si el nivel de agua en el acuífero desciende hasta los 195 metros, la etapa tres de la sequia será impuesta reduciendo el uso del agua para regar a una vez cada dos semanas.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.07  73 votos 

subir