www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Viernes 04 de mayo de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
La visa se puede renovar antes de la fecha de expiración
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 respuestas sobre la visa de Estados Unidos
Los ciudadanos mexicanos deben presentar una visa válida y un pasaporte mexicano vigente para poder visitar el país, de acuerdo a la Embajada de los Estados Unidos
Por: Lucía Almanza | 04 de mayo de 2012 | 07:01

La visa es el documento que otorga a viajeros el permiso para entrar legalmente a los Estados Unidos. Es imprescindible saber todos los datos importantes sobre la visa para evitar cualquier problema durante el viaje.

A continuación, se presentan 10 de las preguntas más frecuentes sobre la visa, de acuerdo a la Embajada de los Estados Unidos.

1. ¿Cuáles son los documentos requeridos para que un ciudadano mexicano ingrese a los Estados Unidos por aire o mar?

El ciudadano mexicano debe presentar una visa o tarjeta de cruce fronterizo (visa láser) válida y un pasaporte mexicano vigente hasta la fecha de salida.

2. ¿Se puede solicitar la visa otra vez después de ser fue negada?

El solicitante puede solicitar la visa nuevamente en La Oficina de Visas en el Departamento del Estado; además de ofrecer información sobre la Ley de Migración y visas no otorgadas en "Visa Denials".

3. ¿Es necesario dejar el pasaporte en la embajada en caso de que la visa del solicitante sea aprobada?

Si. Todas las visas se pegan en el pasaporte, por lo que es necesario dejar el pasaporte en la embajada para después ser enviadas a domicilio vía mensajería.

4. ¿Cómo puedo saber si mi visa sigue siendo válida?

Las visas "indefinidas" ya no son validas. Todas las visas que no son "indefinidas" tienen una fecha de expiración indicada en la visa bajo "Expiration Date". Después de esa fea, la visa ya no es válida y no se puede utilizar, por lo que se tendrá que solicitar nuevamente.

5. ¿Qué se puede hacer si la visa es robada o extraviada?

El viajero debe levantar un reporte de robo o extravió de la visa en una estación de policía para evitar cualquier fraude. Después, se debe programar una cita para tramitar la visa de nuevo en donde se deberá presentar el reporte durante la entrevista.

6. ¿Se puede renovar la visa antes de la fecha de expiración?

Si. La visa se puede renovar antes, sin embargo, cabe mencionar que la visa previa será cancelada por un oficial consular como parte del proceso para expedir la nueva visa.

7. ¿Qué documentos son requeridos para las personas que viajan por un tratamiento médico a los Estado Unidos?

Los visitantes deben presentar una carta del medico de los Estados Unidos en la cual autoriza el tratamiento y en donde se especifican los costos; además, de entregar las pruebas de solvencia económica para cubrir los gastos.

8. ¿Qué se debe hacer si la visa contiene un error o la información es incorrecta?

En caso de que la visa tenga un error, la persona tendrá que enviar un mensaje con sus datos  y después será contactado para seguir con el procedimiento  de corrección sin costo adicional.

9. ¿En donde se puede entregar la tarjeta I-94?

La forma I-94 se debe entregar a la salida de los Estados Unidos, ya que sirve como evidencia de la salida del viajero.

En el caso de no entregar la tarjeta, se puede concluir que el viajero permaneció en el país más tiempo de lo autorizado y resultaría en que se le niegue la entrada al país la siguiente vez que se solicite.

Las personas que no presentaron la forma en la salida, pueden enviarla, junto con documentos que comprueben que si salieron del país incluyendo el boleto de avión, a:

ASC Inc.

1084 South Laurel Rd.

London, Kentucky 40744

10. ¿Cómo deben los solicitantes tomarse la fotografía para la visa?  

Todos los viajeros serán fotografiados durante la entrevista para obtener la visa, en donde se prohíbe tener aretes, lentes o accesorios en la cabeza.

Solamente los niños menores de siete años pueden presentar una fotografía pegada a la forma DS-156 en el caso de no estar presentes durante la entrevista.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.93  122 votos 

subir