www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Miércoles 02 de mayo de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
El 36.32 por ciento de sus residentes, mayores de 25 años, cuentan con un título universitario
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La ciudad texana más inteligente
Austin fue nombrada una de las 25 ciudades más educadas del país por la revista Forbes
Por: Lucía Almanza | 02 de mayo de 2012 | 07:30

Austin es la ciudad más "inteligente" del estado, de acuerdo a la lista compuesta por la revista Forbes.

La capital texana fue la única ciudad del estado nombrada en la lista, en donde ocupó la posición 24 de la lista de "The 25 smartest cities in America".

La revista investigó el porcentaje de residentes con licenciatura, doctorado, título profesional avanzado, así como el porcentaje de residentes con un diploma de la preparatoria de las metrópolis más grandes de la nación, con una población que oscila entre 80 mil hasta más de 4 millones de personas.

Entre los residentes del área de Austin-Round Rock mayores de 25 años, de una población de 1 millón 415 mil 324 personas, el 84.96 por ciento ha terminado la preparatoria, el 36.32 por ciento cuenta con una licenciatura o más, el 1.69 por ciento tiene un doctorado y el 2.15 por ciento posee un título profesional, es decir, un grado avanzado para los médicos, abogados o arquitectos.

La investigación señala que el común denominador entre la mayoría de las ciudades fue que son "College towns" o ciudades universitarias.

Austin, nombrada la mejor ciudad universitaria por Parents & Colleges, cuenta con universidades de calidad, en donde destaca la Universidad de Texas en Austin, la más grande del estado en donde se registraron 51 mil 195 estudiantes en el otoño de 2010.

La lista nombró a la ciudad de Boulder, Colorado como la más inteligente en la nación, con un 52.9 por ciento de residentes con una licenciatura o más, mientras que las otras ciudades como Bethesda-Gaithersburg-Frederickburg, Maryland e Ithaca, Nueva York ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Austin, también, se encuentra entre las ciudades con mayor crecimiento y una de las mejores ciudades para iniciar un negocio digital en el país.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.09  57 votos 

subir