www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Lunes 30 de abril de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
Es necesario portar las facturas y notas para comprobar los gastos ante la aduana
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Qué puedes importar sin pagar impuestos?
El gobierno de México permite ingresar hasta 300 dólares en mercancía; sin embargo, es importante conocer los artículos que pueden pasar como parte del equipaje personal y no pagar un cargo fiscal
Por: Lucía Almanza | 30 de abril de 2012 | 07:19

San Antonio es una de las mejores opciones para ir de shopping en Estados Unidos, principalmente por las ofertas en los malls y outlets.

El 85.8 por ciento de los mexicanos que viajan a Texas cada año lo hacen por vacaciones y con fines de compras.

En promedio, un visitante de México en San Antonio gasta 2 mil 260 dólares durante su estadía en el estado y gran cantidad de ella va destinada a las compras.

Sin embargo, en algunas ocasiones quienes viajan por primera vez y gustan del shopping,  adquieren demasiados productos y sobrepasan el precio en dólares de valores que el gobierno mexicano permite ingresar al país, sin necesidad de pagar impuestos de importación.

El Servicio de Administración Tributaria permite a los viajeros importar mercancías distintas a su equipaje siempre que no se exceda de 300 dólares totales, en caso de ingresar al país vía aérea y se cuente con facturas o comprobantes de pagos, o 75 dólares vía terrestre.

Hay una lista de mercancía que los pasajeros pueden llevar consigo, ya sea nueva o usada, sin necesidad de pagar el impuesto de importación de 16 por ciento:

  • Bienes de uso personal, tales como ropa, calzado y productos de aseo y de belleza, siempre que sean acordes a la duración del viaje, incluyendo un ajuar de novia. Tratándose de bebés se incluyen los artículos para su traslado, aseo y entretenimiento, tales como silla, cuna portátil, carriola, andadera, entre otros, incluidos sus accesorios.

 

  • Dos cámaras fotográficas o de videograbación incluyendo 12 rollos de película o videocasetes; material fotográfico; tres equipos portátiles de telefonía celular o de las otras redes inalámbricas; un equipo de posicionamiento global (GPS); una máquina de escribir portátil; una agenda electrónica; un equipo de cómputo portátil de los denominados laptop, notebook, omnibook o similares; una copiadora o impresora portátiles; un quemador, un proyector portátil, con sus accesorios.

 

  • Dos equipos deportivos personales, cuatro cañas de pesca, tres deslizadores con o sin vela y sus accesorios, trofeos o reconocimientos, siempre que puedan ser transportados común y normalmente por el pasajero. Una caminadora fija y una bicicleta fija.

 

  • Un aparato portátil para el grabado o reproducción del sonido o mixto; o dos de grabación o reproducción de imagen y sonido digital o un reproductor portátil de discos compactos y un reproductor portátil de DVD, así como un juego de bocinas portátiles, y sus accesorios.

 

  • Cinco discos láser, 10 discos DVD, 30 discos compactos (CD) o cintas magnéticas (audiocasetes), para la reproducción del sonido, tres paquetes de software y cinco dispositivos de almacenamiento para cualquier equipo electrónico.

 

  • Libros, revistas y documentos impresos.

 

  • Cinco juguetes, incluyendo los de colección, y una consola de videojuegos, así como cinco videojuegos.

 

  • Un aparato para medir presión arterial y uno para medir glucosa o mixto y sus reactivos, así como medicamentos de uso personal. Tratándose de sustancias psicotrópicas deberá mostrarse la receta médica correspondiente.

 

  • Velices, petacas, baúles y maletas o cualquier otro artículo necesario para el traslado del equipaje.

 

  • Tratándose de pasajeros mayores de 18 años, un máximo de 20 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, hasta 3 litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino.

 

  • Un binocular y un telescopio.

 

  • Dos instrumentos musicales y sus accesorios.

 

  • Una tienda de campaña y demás artículos para campamento.

 

  • Para los adultos mayores y las personas con discapacidad, los artículos que por sus características suplan o disminuyan sus limitaciones tales como andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.

 

  • Un juego de herramienta de mano incluyendo su estuche, que podrá comprender un taladro, pinzas, llaves, dados, desarmadores, cables de corriente, entre otros.

 

  • Los viajeros pueden introducir, sin el pago de impuestos, hasta tres mascotas o animales de compañía. Es necesario presentar el certificado zoosanitario expedido por la Sagarpa; en caso de animales silvestres deberá presentarse el registro de verificación expedido por la Profepa.

Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.99  162 votos 

subir