www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Lunes 23 de abril de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
Texas es el único estado que ha estado bajo el mando de seis banderas diferentes
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 datos interesantes sobre Texas
El estado de la estrella solitaria, situado al sur de los Estados Unidos, es el segundo estado más grande de la nación y cuenta con una población de 25.7 millones
Por: Lucía Almanza | 23 de abril de 2012 | 10:11
Texas, además ser el segundo estado más grande de la unión americana, ofrece una riqueza cultural e histórica en donde se puede disfrutar de pintorescos paisajes, grandes ciudades y divertidos destinos durante la temporada de vacaciones.

El Universal San Antonio presenta 10 datos interesantes para quienes desean conocer un poco más del estado de la estrella solitaria.

1. Texas cuenta con un gran tamaño de 696 mil 241 kilómetros cuadrados, por lo que representa el 7.4 por ciento del territorio total del país.

2. Texas es el único estado que fue independiente entre 1836 y 1845 y que ha estado bajo el gobierno de seis banderas incluyendo España, Francia, México, la Republica de Texas, los Estados Confederados de América y actualmente Los Estados Unidos.

3. Texas es el segundo estado más poblado en los Estados Unidos,después de California, con 25 millones 674 mil 681 habitantes en 2011.

4. El estado posee tres de las 10 ciudades más pobladas de la nación: Houston, Dallas y San Antonio. La zona de Dallas-Fort Worth cuanta con más de 6.9 millones de habitantes, una población mayor que en 39 estados.

5. La palabra "Texas" fue la pronunciación española "Tejas" que significa "aliados" o "amigos", por lo que el lema oficial del estado es la "amistad".  

6. Austin además de ser la capital del estado también es considerada la capital de la música en vivo del mundo.

7. La flor del estado es el altramuz de Texas, el pájaro del estado es el cenzontle, la mascota es el armadillo y la comida típica es el "chili con carne"

8. El peor desastre natural ocurrió en Texas en 1990 cuando un huracán azotó Galveston causando la muerte de 8 mil personas. Texas también es el estado con mayor número de tornados en la nación, con un promedio de 139 por año.

9. El edificio del capitolio, terminada en 1888,  esta hecho de granito rosado de Texas y es más alto que el Capitolio Nacional, con más de 4.5 metros.

10. El estado cuanta con diversos equipos deportivos profesionales incluyendo los Dallas Cowboys, Dallas Mavericks, Dallas Stars, Houston Astros, Houston Comets, Houston Rockets, San Antonio Spurs y Texas Rangers.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.03  109 votos 

subir