www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Martes 13 de marzo de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
Natalia Lafourcade, La Vida Boheme y Lila Downs, entre otros latinos, se presentarán en el SXSW
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El festival de música más grande del mundo
El South by Southwest presentará mas de 2 mil conciertos, 132 películas y más de 900 conferencias en Austin, Texas, durante 10 días
Por: Lucía Almanza | 13 de marzo de 2012 | 10:11
El Festival de Música South by Southwest, mejor conocido como el SXSW, celebra su 26° edición como el evento más importante de música, cine y tecnología en el mundo con más de 2 mil conciertos, 132 películas y más de 900 conferencias.

El festival inició el 9 de marzo y continuará hasta el 18 de marzo en distintos establecimientos de Austin, Texas, la capital mundial de la música en vivo.

La sección interactiva comenzó el viernes 9 de marzo y terminará el 13 de marzo, mientras que la sección de cine concluirá el 17 de marzo.

Sin embargo, lo más esperado y popular del festival es la sección de música, del 14 al 18 de marzo, en donde se presentarán más de 300 bandas y cantantes de más de 20 países del mundo.

Este año, el festival contará con la presencia de grandes artistas latinos como Natalia Lafourcade, Juanes, La Vida Boheme y Lila Downs.

La cantante mexicana Natalia Lafourcade ofrecerá dos conciertos el jueves 15 de marzo. El primero tomará lugar en el Buca Lounge, ubicado en 422 Congress Avenue, a la 1 de la mañana y el segundo en el Ballroom G Day Stage del Austin Convention Center, ubicado en 500 East Cesar Chavez St., a las 15 horas.  

  

La estrella latina Juanes se presentará el viernes 16 de marzo en el ACL Live at Moody Theatre, ubicado en 310 W. Willie Nelson Blvd., a las 23:30 horas.

La banda de dance rock La Vida Boheme ofrecerá dos conciertos durante el festival. El primero se realizará el miércoles 14 de marzo en el Soho Lounge, en 217 E. 6th St., a la 1 de la mañana. La segunda presentación será el viernes 16 de marzo en Maggie Mae's, en 323 E. 6th St., a la medianoche.

La oaxaqueña Lila Downs, después de su presentación en San Antonio, se une al festival con dos conciertos especiales.

El miércoles 14 de marzo, la cantante y compositora estará en el Speakeasy, ubicado en 412 Congress Ave., a las 22 horas y el jueves 15 de marzo cantará en el St. David's Bethell Hall, en 301 E. 8th St., a las 19:30 horas.

Para asistir al festival, es necesario comprar las entradas a SXSW o "credenciales" disponible a través del sitio oficial de SXSW. Actualmente la credencial para la sección de música tiene un precio de 595 dólares. 


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.07  41 votos 

subir