www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 15 de diciembre de 2011
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
La urbe del sur de Texas avanzó 13 posiciones en comparación al año anterior
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

San Antonio, la mejor ciudad en 2011
La ciudad del Álamo obtuvo la primera posición del ranking por su desempeño, el desarrollo de la industria y el descenso del precio de bienes raíces, de acuerdo al Milken Institute
Por: Agencias | 15 de diciembre de 2011 | 11:32

San Antonio fue nombrada, por el Milken Institute, como la ciudad con mejor desempeño en 2011 por su crecimiento y prosperidad económica, señala San Antonio Business Journal.

La ciudad del Álamo escaló 13 posiciones en el listado debido al descenso de los precios de las bienes raíces, la motivación de empresas al área por los avances en las técnicas de perforación y exploración de petróleo, y el desarrollo de la industria de la construcción.

El reporte destaca que la ciudad fue una de las pocas en la Unión Americana que superó los niveles de empleo previos a la crisis. 

En 2011, el empleo aumentó 3.5 por ciento, por lo que San Antonio es considerada la segunda mejor ciudad para conseguir un trabajo en Estados Unidos.

El sector de la construcción tuvo un crecimiento de 300 empleos nuevos y alcanzó un total de 43 mil 900 en 2011, por lo que la ciudad se ubicó dentro de las 146 ciudades con un aumento del trabajo en dicha industria.  

El índice de las ciudades con mejor desempeño se basa en el empleo, el desarrollo tecnológico, precio de vivienda; sin embargo, no considera la calidad de vida.

El precio medio y promedio de las residencias en el área descendió entre octubre de 2010 y 2011, de acuerdo al Consejo de Agentes Inmobiliarios en San Antonio (SABOR, por sus siglas en ingles).

El precio medio de venta de una casa es de 182 mil 304 dólares; mientras que el promedio es de 149 mil 500 dólares, uno por ciento menos que el año anterior.

La venta de bienes inmuebles también creció durante el año. De acuerdo con el San Antonio Board Realtors, en el mes de agosto se tenía una estadístiva de vemta de mil 771 residencias, 10 por ciento más que en 2010.

San Antonio no es la única ciudad texana dentro de la lista. De acuerdo al reporte, El Paso, Austin y Killeen-Temple-Fort Hood, se ubican dentro de las cinco ciudades más destacadas.

Durante el 2011, San Antonio destacó en varios aspectos económicos y no sufrió de un retroceso en su desarollo a pesar de la crisis que sufre Estados Unidos.

 


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.77  98 votos 

subir