www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Miércoles 07 de diciembre de 2011
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
EFS es considerado como la fuente original de hidrocarburos en la región
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Eagle Ford Shale a favor del desarrollo económico de SA
En los últimos meses, se crearon en la ciudad del Álamo mil 400 empleos no agrícolas gracias a industrias petroquímicas
Por:  | 07 de diciembre de 2011 | 10:17

El yacimiento Eagle Ford Shale, a través de sus empresas líderes en la industria del manejo de petróleo y gas, ha contribuido en la reducción significativa del desempleo en San Antonio. Según cifras del Workforce Solutions Alamo, la tasa se redujo a 7.5 por ciento en el mes de octubre, con respecto al mes anterior que marcaba un 8 por ciento.

Representantes de la empresa Workforce Solutions Alamo atribuyen este positivo descenso, al 17.7% de crecimiento de la industria petroquímica en el último año, la tasa de crecimiento más amplia desde 2001.

El impacto The Eagle Ford Shale sobre el número de empleos es importante. Durante este año, en la ciudad de San Antonio, se crearon alrededor de 8 mil 100 nuevos puestos.

The Business Journal San Antonio Texas señala que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Texas (UTSA) en este mismo condado, empresas como Eagle Ford Shale van en crecimiento constante. Javier Oyakawa, economista de este centro de estudios y autor del proyecto, prevé que a través de esta industria se abrirán al menos 6 mil nuevos empleos hasta 2020.

Dicho estudio señala que el Eagle Ford Shale, en relación con los empleadores comunes, anunció planes para contratar al menos 2 mil 600 personas en la ciudad de Álamo. Esto es aproximadamente dos tercios de la cantidad que el estudio de UTSA predijo que podría generar para en los próximos 10 años, de acuerdo con los funcionarios locales de desarrollo económico. 

El Eagle Ford Shale (EFS) se encuentra al sur de Texas y debe su nombre a la ciudad de Eagle Ford de Texas, donde los afloramientos de esquisto se pueden observar en la superficie en forma de barro. Esta piedra rica en minerales, se produce en profundidades de entre mil 219 y 4 mil 267 metros, según información de su página oficial.

EFS también es considerado como la fuente original de hidrocarburos que se encuentra en Austin Chalk, ya que, a diferencia de muchas rocas no presenta fracturas naturales dentro de la formación.

Petrohawk Energy Corporation se da el crédito de haber sido la primera en perforar los pozos de EFS en 2008, esta actividad les produjo más de 7.6 millones de dólares en sus inicios, aún cuando Lewis Energy reclama parte de este renombre al asegurar que ellos entraron a los pozos en 2002.

En la actualidad existen diversas empresas que operan arrendamientos en el esquisto de Eagle Ford Shale: Anadarko, Apache Corp., BHP Billiton, Cabot Oil & Gas, ConocoPhillips - (Burlington Resources), El Paso, EOG Resources, Forest Oil, Goodrich Petroleum, Exxon-XTO, Lewis Energy Group, Magnum Hunter Recursos, Petrohawk, Reliance Industries, Pioneer Natural Resources, Rosetta Recursos, por mencionar algunas.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.19  135 votos 

subir