www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Lunes 12 de septiembre de 2011
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
los solicitantes deben realizar una prueba de manejo, una teórica, así como una para comprobar sus capacidades visuales
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Requisitos para obtener licencia de conducir en Texas
Es necesario contar con dos documentos esenciales: identificación oficial y comprobar que se tiene la ciudadanía estadounidense o un permiso como la Green Card
Por: Eder Corona Ortiz | 12 de septiembre de 2011 | 07:29

Ya sea para residir en San Antonio, o visitar las ciudades más cercanas, es imprescindible contar con una licencia para conducir, la cual se tramita en las oficinas del Texas Department of Public Safety (DPS), menciona la página en internet del organismo.

El permiso puede ser obtenido por, residentes o extranjeros que cuenten con algún documento que avale su permanencia en los Estados Unidos. También es necesario pagar una cuota que varía según la edad del solicitante.

Los requisitos que se piden son: identificación, comprobante de que se es ciudadano americano, o bien que demuestre que se cuenta con un permiso para vivir en el país, como una Tarjeta de Residencia Permanente Valida, también conocida como la "Green Card".

Asimismo es necesario presentar el documento que demuestre que el solicitante tiene un Número de Seguridad Social. Si no es el caso, debe completar una forma que es una especie de Juramento de Seguridad Social, que está disponible en las oficinas dónde se realiza el trámite.

También es necesario que los solicitantes lleven pruebas de que sus autos cuentan con un seguro automotriz.

El solicitante deberá llevar su propio vehículo para el examen de conducir y constatar que tenga seguro de responsabilidad civil, el registro de Texas del vehículo, y la inspección del mismo.

Es aconsejable pedir una cita con anticipación, pues de lo contrario, corren el riesgo de esperar hasta dos horas para iniciar el trámite.

En San Antonio existen cuatro oficinas del DPS para solicitar el permiso de conducir y todos están acondicionados para personas que cuentan con alguna incapacidad física.

Exámenes necesarios

Para obtener el permiso, los solicitantes deben realizar una prueba de manejo, una teórica, así como una para comprobar sus capacidades visuales.

Consciente de la cantidad de personas que no hablan inglés, el DPS permitió que las pruebas sean presentadas en español, por lo cual los ciudadanos de habla hispana pueden hacerlas sin problema alguno o bien apoyados en la traducción de las indicaciones.

Sin embargo es de vital importancia conocer y entender los señalamientos viales de los Estados Unidos, para poder aprobar la prueba; obviamente es necesario saber conuducir de manera aceptable.

Costos y vencimiento

Tres tarifas son las que se debe pagar para obtener el permiso de conducir en Texas:

  • Para menores de 18 años: 16 dólares y vence cuando se cumplan los 18 años.
  • Para mayores de 18 años: 25 dólares y expira seis años después
  • Para mayores de 85 años: 9 dólares y es necesario renovarla al cumplirse el segundo cumpleaños después de haberla solicitado.

Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.42  115 votos 

subir